domingo, 14 de diciembre de 2008

De la que nos hemos librado.-

Cuando se presentó el proyecto del metro de Sevilla y supimos que una opción era la de pasar por debajo de varios edificios, entre ellos el que habito, muchos vecinos lo aceptaron con indiferencia, otros protestamos, nos movimos y asistimos a diversas reuniones para tratar de evitarlo. La actitud de cierta gente fue nefasta e incluso un presidente de comunidad de la zona, cegado por su militancia política, se permitió secuestrar un documento dirigido a movilizar para lograr el desvío que finalmente se produjo. Gracias a Dios.

Vean algunos recortes de prensa:

1.-Un desprendimiento en el techo de uno de los túneles por el que pasará el AVE Madrid-Valencia sepultó 15 camiones de gran tonelaje a pocos kilómetros de Madrid.

2.- Barcelona retoma las obras del metro del Carmel dos años más tarde. Se ha cambiado el trazado entre Horta y Valle de Hebrón pasando por una zona donde no hay edificaciones encima.

3.- Adif ha paralizado a mediodía de este viernes las obras de construcción del túnel del Ave en el tramo L'Hospitalet-Tarrassa (Barcelona), que ejecuta la empresa OHL, después de que esta mañana un gran socavón haya provocado el hundimiento de una parte de un andén de la estación de Bellvitge.

4.- La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, responsabilizó a las empresas integrantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de realizar la Línea 1 del Metro de Sevilla del accidente registrado ayer en la SE-30, donde se cayó una viga del viaducto que soporta la Línea 1, un siniestro sobre los que las empresas reconocieron, en un análisis inicial, la existencia de "fallos" en la forma de colocar dicha viga.

5.- Un quiosco de prensa se ha hundido hoy en un socavón que se ha abierto hacia las 16:30 horas en las obras del metro de Sevilla en la Puerta de Jerez.

Desde el 2 de abril de 2005 hasta hoy, el suelo se ha abierto siete veces en un pequeño tramo del recorrido de la línea 1 del metro de Sevilla: el kilómetro y medio, aproximadamente, que separa el Parque de los Príncipes y la Puerta de Jerez. La cronología de las obras está plagada de incidencias como las grietas en viviendas y edificios, los pequeños hundimientos en la calzada, las continuas averías de la tuneladora o el derrumbe de una viga de hormigón de 100 toneladas sobre la carretera SE-30 en hora punta, que es junto al de ayer, hundimiento del kiosco, el incidente más grave ocurrido hasta ahora.

Cuando en una junta de comunidad, defendía tal movilización basándome en la falta de garantía que nos ofrecía un proyecto que generaba dudas hasta en los propios constructores, el listo de turno calificó mis temores como “una solemne tontería”; ¡solemne imbécil!
 
Contadores Gratis
Contadores Web