viernes, 5 de diciembre de 2008

No al aborto.-


Más de un millón de victimas inocentes desde su despenalización en 1985.

Mi reconocimiento a Tabaré Vázquez.

Tabaré Ramón Vázquez Rosas nació en el barrio obrero de la Teja, en los suburbios de Montevideo, el 17 de Enero de 1940. Es licenciado en medicina por la Universidad de República y especialista en oncología y radioterapia influido por la desgracia familiar, sus padres y uno de sus hermanos fallecierón de cáncer. Triunfó en las elecciones presidenciales de la República Oriental de Uruguay el 31 de octubre de 2004, en las que se presentaba como candidato de la coalición de izquierda Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría con el 50,45% de los votos. Recientemente, ha vetado la ley para despenalizar el aborto.

En su argumentación del veto se puede leer:

"El número de abortos ha aumentado en los paises donde se legalizó"

"la legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia"

"El verdadero grado de civilización de una nación se mide en cómo se protege a los más necesitados. Por eso se debe proteger más, a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás, o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia"

De él, dice Martín Varsavsky: " acabo de pasar dos semanas en Uruguay y tuve oportunidad de charlar con gentes de diversos sectores de la sociedad uruguaya. Mi conclusión es que Tabaré Vázquez representa junto a Ricardo Lagos la única opción socialista realmente democrática de Latinoamérica" La mía; que hay que reconocer y apoyar a los políticos íntegros como este.

 
Contadores Gratis
Contadores Web